LOUVRE I LA OBRA SE TRASLADA DE SALA.

La ‘Mona Lisa’ se muda

El retrato de Leonardo da Vinci será llevado a la "Salle des Etats", renovada especialmente para ella.

El misterio atrae turistas. El misterio atrae turistas.
El misterio atrae turistas.

Los turistas interesados en el arte buscarán en vano a la Mona Lisa en el Louvre el próximo lunes.

Pero eso no tiene nada que ver con códigos secretos como en El código Da Vinci, de Dan Brown. Lo que ocurre es que el cuadro más famoso del mundo cambiará de sala la noche anterior y se mudará al salón de gala del prestigioso museo, a sólo 150 metros.

El retrato que Leonardo da Vinci realizó de la Gioconda que sonríe tan misteriosamente será llevado a la "Salle des Etats", renovada especialmente para ella. Rodeada de 50 cuadros de la escuela veneciana del siglo XVI, ése será su destino definitivo. Con la mejor iluminación y protegida como nunca antes. La vitrina de 40 milímetros de cristal irrompible y no reflectante cubrirá el cuadro de Leonardo da Vinci herméticamente.

El miércoles, tanto lectores como aficionados al arte podrán ver otra vez el cuadro de 77 por 55 centímetros y dos kilogramos y medio de peso. Y respirarán aliviados. Sabrán que la ausencia no se debió a un encantamiento esotérico, sino que la Mona Lisa habrá regresado al lugar en el que ya había estado colgada antes.

La Gioconda sólo puede abandonar la vitrina protectora una vez al año, para ser analizada en profundidad por una decena de conservadores, científicos y expertos en seguridad. Radiografías y análisis de los pigmentos siempre vuelven a arrancar al cuadro algún que otro secreto, pero nunca todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...