EXPOSICIÓN.

Monografía de Patinir

El Museo del Prado de Madrid abrió ayer la primera gran exposición dedicada al pintor flamenco Joachim Patinir (1495-1524), considerado el padre del paisajismo.

"Sólo el Prado podía reivindicar la figura de Patinir, el primer pintor que concede al paisaje un papel autónomo, con una exposición que difícilmente podrá repetirse", explicó ayer el director de la pinacoteca, Miguel Zugaza, al inaugurar la exposición "La invención del paisaje", que permanecerá abierta hasta el 7 de octubre.

Patinir es un artista "original, peculiar y fascinante, con una obra llena de magia y que cientos de años después sigue emocionando", señaló Alejandro Vergara, comisario de la exposición y jefe del departamento de arte flamenco del museo madrileño, que ha conseguido reunir en "La invención del paisaje" 22 de las 29 obras atribuidas a este artista flamenco.

El Museo del Prado era "el único" centro artístico que podía organizar esta primera monografía del pintor, aseguró Gabriele Finaldi, director adjunto de conservación e investigación del museo, puesto que seis de las pinturas del limitado catálogo del artista permanecen en Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...