Motivación para el espíritu

A los niños de entre tres y cinco años se les dificulta concentrarse en actividades de relajación y a veces puede hasta producirles miedo y pánico.

Temas:

ILUSTRACIÓN/Lowis Rodríguez ILUSTRACIÓN/Lowis Rodríguez
ILUSTRACIÓN/Lowis Rodríguez

Para ayudar a los niños a conectarse con su “yo interno” y reducir sus miedos y angustias, los expertos recomiendan inscribirlos en clases de yoga, en talleres que les enseñen sobre técnicas de relajación y atuoconocimiento y, en algunos casos, hasta llevarlos a recibir terapias alternativas.

Sin embargo, la psicóloga Nubia Barrios recomienda conversar con los niños antes de llevarlos a cualquier tipo de taller o terapia.

“Se les debe explicar de qué se trata el taller o la terapia, por qué los van a llevar y cuál es el objetivo o qué es lo que se quiere que él logre... la idea es motivarlo”, aconseja.

“Luego, si el niño se siente tranquilo y cómodo, se debe continuar con el proceso, pero nunca el pequeño se debe sentir obligado”, añade.

Además, Barrios expone que es muy importante que la persona con quien va a trabajar el niño esté formada en pedagogía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...