AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

ESTUDIO. SÍ SE QUEMAN CALORÍAS EN ACTIVIDADES DIARIAS.

Moverse para adelgazar

Pruebas realizadas mostraron que la diferencia principal estriba en el tiempo que pasan sentados.

Las personas que literalmente no logran estar quietas ni un minuto pueden haber nacido con una característica que las mantiene delgadas incluso si comen más de lo debido, dijeron investigadores en Estados Unidos.

Pruebas realizadas a personas delgadas y con sobrepeso —todas dijeron llevar una vida sedentaria— mostraron que la diferencia principal entre ambos grupos estriba en el tiempo que pasan sentados.

"Nuestro estudio muestra que las calorías que la gente quema en sus actividades diarias son, de hecho, más importantes de lo que se imaginaba en relación con la obesidad", dijo James Levine, de la Clínica Mayo en Rochester, estado de Minnesota, quien ayudó a conducir el estudio.

El equipo de Levine reclutó a 10 hombres y mujeres con peso normal y a 10 que estaban obesos. Luego les indicaron que usaran una ropa interior especial con sensores que registraban cada movimiento que realizaran. Los investigadores hallaron que los obesos pasan, como promedio, más de dos horas al día sentados, en comparación con los voluntarios delgados. Esto no incluyó el tiempo que los participantes pasaron durmiendo.

La diferencia en el grado de actividad representa alrededor de 350 calorías diarias, lo suficiente como para aumentar 4.5 kilos de peso al año.

¿Genes?

La tendencia a la intranquilidad puede ser genética o puede ser una conducta aprendida en los primeros años de vida, dijo Levine.

"La idea es que o existe un gen de la actividad o uno que envía a la gente a una silla", comentó Levine. Pero "creo que lo que sucede en la infancia es muy importante".

De cualquier forma, la respuesta podría estar en estimular a los niños a que realicen muchas actividades físicas. Dos tercios de la población de Estados Unidos está con sobrepeso o es obesa.

"Es posible que necesitemos analizar la forma en que las escuelas están funcionando y el hecho de que a menudo los niños quieren estar correteando y nosotros les decimos que no", dijo. "Los niños ya no salen a jugar después del almuerzo".

FICHA TECNICA

UNO, DOS Y TRES. Cualquier movimiento vale para quemar las calorías de más alojadas en el cuerpo: caminar a la parada de autobús, ponerse de pie a estirar los músculos y hasta saltar del sillón para cambiar de canal en vez de recurrir al control remoto. Otros consejos: use escaleras en vez del elevador y estaciónese lejos de la puerta de entrada al sitio que vaya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...