PREMIACIÓN. Estrellas anónimas.

Mucha acción en los Taurus

Los Taurus se han convertido en el equivalente de los Oscar para los dobles del mundo del espectáculo .

stallone. "Rocky" ganó como figura de acción del año. stallone. "Rocky" ganó como figura de acción del año.
stallone. "Rocky" ganó como figura de acción del año.

Mucha acción, helicópteros, un escenario en llamas y caídas desde 30 metros de altura dejaron claro a los mil 700 asistentes en los estudios Paramount que los Taurus World Stunt Awards, los Oscar a los dobles de cine, no son una ceremonia cualquiera.

El primer ganador de la ceremonia fue Greg Fitzpatrick, quien se impuso en la categoría de Mejor Doble de Altura por la película Starsky & Hutch. Las palabras de agradecimiento fueron para su médico y los cirujanos; al fin y al cabo estos galardones premian uno de los trabajos más valientes y a menudo dolorosos del mundo del cine.

"Es como un pequeño Oscar", dijo Christopher Domanski, coordinador de los dobles de riesgo de la película alemana Der Clown, que ganó en la categoría de Mejor Acción en un Filme Extranjero.

Mientras que en el pasado los profesionales eran escondidos, hoy muchas estrellas de Hollywood se fotografían junto a sus dobles. Arnold Schwarzenegger, que en 2001 fue premiado como mejor actor de acción por la organización de los Taurus, entregó el un trofeo a la trayectoria al veterano doble Vic Armstrong.

"El me ha ayudado innumerables veces a brillar en la pantalla", aseguró el actual gobernador de California sobre el británico de 59 años, que sirvió de doble a Schwarzenegger en siete películas.

A su vez, Quentin Tarantino fue galardonado como Mejor Director de Acción y el actor Sylvester Stallone fue declarado Mejor Actor de Acción.

Parte de los ingresos de la ceremonia serán destinados a los dobles que han resultado heridos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón

Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola.
Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que elevó de aviso de prevención a una alerta verde en Chiriquí, Bocas ...

multitudinario carnaval Campeones del mundo desfilan por París

Los jugadores franceses festejan con la afición. Los jugadores franceses festejan con la afición.
Los jugadores franceses festejan con la afición. AFP

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes, en un verdadero carnaval del que ...

reunión en Bruselas Crisis en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan reunión entre latinoamericanos y europeos

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. AFP/John Thys

Las crisis políticas en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan desde este lunes 16 de julio el encuentro de cancilleres europeos, ...