PIANISTA DE SINATRA.

Muere Skitch Henderson

El artista inició su vida musical en la década de los 30 tocando en bares de Minnesota y Montana.

Falleció por causas naturales. Falleció por causas naturales.
Falleció por causas naturales.

Skitch Henderson, el pianista británico que fue director musical de Frank Sinatra, Bing Crosby y otras estrellas estadounidenses, murió en su residencia de causas naturales, Tenía 87 años.

Henderson, que fundó además la orquesta New York Pops y dirigió la banda del popular programa televisivo estadounidense Tonight Show, murió en su residencia de New Milford, dijo Barbara Burnside, portavoz del Hospital New Milford.

Nacido en Inglaterra, Lyle Russell Cedrick Henderson se estableció en Estados Unidos en la década de los años treinta y se ganó la vida durante varios años como pianista en restaurantes y bares de Minnesota y Montana.

En 1937 sustituyó al pianista que acompañaba en su gira a Judy Garland y Mickey Rooney, que había caído enfermo, y cuando el recorrido de ambos artistas terminó en Chicago, Henderson siguió viaje a Hollywood.

Allí fue contratado por los estudios MGM y trabajó como pianista en el programa The Pepsodent Show, que protagonizaba el comediante Bob Hope. A través de este astro del cine, Henderson conoció a otras estrellas de la época, entre ellas a Bing Crosby, quien se convirtió en su mentor y lo bautizó con el apodo de "Skitch".

Después de la Segunda Guerra Mundial, Henderson acompañó a Frank Sinatra en sus giras artísticas como director musical, y luego sirvió en la misma capacidad para varios programas musicales de radio, entre ellos The Philco Hour con Crosby.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...