ALARMA.

Muertes por tuberculosis

La tuberculosis se agrava con el virus del sida. La tuberculosis se agrava con el virus del sida.
La tuberculosis se agrava con el virus del sida.

Dos millones de personas mueren al año a causa de la tuberculosis, según datos facilitados por el secretario de la organización Stop Tb, Marcos Espinal, durante la Cumbre de Premios Nobel de la Paz, que se celebró ayer en Roma.

Cada año nueve millones de personas contraen la enfermedad, de los que la mitad viven en Asia y un tercio en África.

La situación para muchas personas se agrava por la interacción de esa enfermedad con el virus del sida y se calcula que en este momento 9.9 millones de personas padecen las dos.

"Hemos sido menos inteligentes que los microbios", ha asegurado Espinal, que ha destacado la preocupación por la aparición de la llamada "tuberculosis multirresistente", que no es eliminada por las medicinas habituales empleadas hasta ahora y para la que se requieren medicamentos más complejos.

De acuerdo a los cálculos del vicepresidente de la firma farmacéutica Eli Lilly, Gino Santini, "cada enfermo de tuberculosis multirresistente infectará a 20 personas más".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...