Muestra alemana reúne momias

Temas:

Los museos de Ciencias Naturales de Ottoneum y de Cultura de Funeraria de Kassel, en el centro de Alemania, rinden homenaje a partir de hoy al arte funerario de la momificación con la muestra Momias - cuerpos para la eternidad, que exhibe cadáveres de dos milenios de antigüedad.

La exposición pone al alcance cerca de 70 momias procedentes de todas las partes del mundo.

“Queremos mostrar la evolución de los métodos de conservación de cadáveres, desde la primera momia de hace milenios hasta la plastinación de hoy día”, dijo el director del museo de Ciencias Naturales, Kai Fuldner.

El punto central de la exposición es la trascendencia histórica y cultural de la momificación.

Cadáveres de animales e incluso de niños que nacieron prematuros tendrán asimismo cabida en esta exhibición, que pretende dibujar un contexto global en torno a la momificación, que recorra desde los lugares donde eran frecuentemente encontradas las momias, hasta los distintos métodos que se utilizan para lograr la conservación de las mismas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...