Muestra de cabelleras femeninas

La representación del cabello en el cine, centrado en su sensualidad, es el tema de la exposición ‘Rubia Morena: una exposición de arte y cine’.

Temas:

actrices. Penélope Cruz, Marilyn Monroe y Brigitte Bardot. EFE/AP actrices. Penélope Cruz, Marilyn Monroe y Brigitte Bardot. EFE/AP
actrices. Penélope Cruz, Marilyn Monroe y Brigitte Bardot. EFE/AP

El cabello femenino y el cine son los protagonistas de una nueva exposición de la Cinemateca de París, que analiza la relación entre la sensualidad del pelo y el séptimo arte, simbolizado en un cartel con Penélope Cruz como protagonista.

Los organizadores tomaron la imagen de la actriz española con peluca rubia como presentación de la muestra, en la que se incluyen también fotografías de rubias clásicas como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot.

Sacado de la última película de Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos, el rostro de Cruz sobre un fondo negro inunda el metro de París para promocionar la muestra titulada “Rubia Morena: una exposición de arte y cine” y que permanecerá abierta durante tres meses.

La representación del cabello en el cine, centrado sobre todo en su sensualidad, es el tema sobre el que gira la exposición, que hace hincapié en asuntos como “La historia y geografía del pelo”, “Los gestos del pelo”, “El pelo en el corazón de la ficción” y “Hacia la abstracción”.

Sin importar la época, procedencia o estilo, las escenas cinematográficas que se pueden ver rompen con todas las fronteras gracias a la presencia del cabello femenino, que aparece también en otros soportes, como archivos televisivos, fotografías y cuadros.

Así, mientras en el inicio de la muestra se puede ver una película clásica, cinco pasos más allá el visitante puede entrar en una peluquería árabe y, sentado en la clásica silla de hierro y cuero negro de cortarse el pelo, contemplar una película procedente del Magreb.

Según los organizadores, la multiculturalidad es una de las claves del éxito que está teniendo esta muestra, en la que se puede ver en varias pantallas el momento íntimo de una mujer china que se maquilla y arregla , o cómo una madre maliense le trenza el pelo a su hija.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...