DANZA. TALENTO INFANTIL.

Muestra de ritmo y folclor

Cada año la exhibición de bailes se realiza en un país diferente. En 2007 fue en Chile y este año, en Panamá.

BAILADORES. Nicole Anderson y Sean Murray representaron a Panamá en el evento internacional. BAILADORES. Nicole Anderson y Sean Murray representaron a Panamá en el evento internacional.
BAILADORES. Nicole Anderson y Sean Murray representaron a Panamá en el evento internacional.

COLÓN, Colón –Los niños Nicole Anderson y Sean Murray, del Conjunto de Proyecciones Folclóricas Andrés Valiente de Colón, representaron a Panamá en el IX Festival Los Niños del Mundo Bailan, realizado en Panamá, en el I Congreso Internacional de Danza Infantil 2008.

Este evento cada año tiene como sede un país distinto y pretende llevar por el mundo una mirada actual y fresca del folclor de cada uno, sin perder las raíces de la tradición, explica el organizador, Eduardo Hansell.

Este año se desarrolló en la Batería Morgan, en el Fuerte Lesseps, en Colón, y participaron niños de 12 países.

Los pequeños bailadores de Panamá deleitaron al público con sus pasos de ritmos de influencia negroide, de la provincia de Darién y con la danza La Gallinita, que representa el momento en que las gallinas buscan un lugar adecuado para poner sus huevos. Esta tiene musicalización de las provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas.

VARIEDAD

Entre las danzas que interpretaron los representantes de otros países estaban: la cumbia, bambuco y el pasillo fiestero, de Colombia; guanacaste, de Costa Rica; la diablada pillareña, de Ecuador; guapango del río, de Honduras; gueguense, de Nicaragua; el jarabe tapatío, de México; la marinera, de Perú; la danza en honor a San Juan Bautista, de Venezuela; la cueca de Chile; chaya, chamamé y milonga, de Argentina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...