DANZA. TALENTO INFANTIL.

Muestra de ritmo y folclor

Cada año la exhibición de bailes se realiza en un país diferente. En 2007 fue en Chile y este año, en Panamá.

BAILADORES. Nicole Anderson y Sean Murray representaron a Panamá en el evento internacional. BAILADORES. Nicole Anderson y Sean Murray representaron a Panamá en el evento internacional.
BAILADORES. Nicole Anderson y Sean Murray representaron a Panamá en el evento internacional.

COLÓN, Colón –Los niños Nicole Anderson y Sean Murray, del Conjunto de Proyecciones Folclóricas Andrés Valiente de Colón, representaron a Panamá en el IX Festival Los Niños del Mundo Bailan, realizado en Panamá, en el I Congreso Internacional de Danza Infantil 2008.

Este evento cada año tiene como sede un país distinto y pretende llevar por el mundo una mirada actual y fresca del folclor de cada uno, sin perder las raíces de la tradición, explica el organizador, Eduardo Hansell.

Este año se desarrolló en la Batería Morgan, en el Fuerte Lesseps, en Colón, y participaron niños de 12 países.

Los pequeños bailadores de Panamá deleitaron al público con sus pasos de ritmos de influencia negroide, de la provincia de Darién y con la danza La Gallinita, que representa el momento en que las gallinas buscan un lugar adecuado para poner sus huevos. Esta tiene musicalización de las provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas.

VARIEDAD

Entre las danzas que interpretaron los representantes de otros países estaban: la cumbia, bambuco y el pasillo fiestero, de Colombia; guanacaste, de Costa Rica; la diablada pillareña, de Ecuador; guapango del río, de Honduras; gueguense, de Nicaragua; el jarabe tapatío, de México; la marinera, de Perú; la danza en honor a San Juan Bautista, de Venezuela; la cueca de Chile; chaya, chamamé y milonga, de Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...