INVESTIGACIÓN. TACTO, GUSTO, OLFATO Y OÍDO.

Muestra a través de los sentidos

Es una metáfora de la condición en la que se encuentran las personas discapacitadas. Son dos talleres que promoverán el encuentro y el diálogo entre personas de condiciones diversas.

SÍMBOLO. Se podrá recorrer calles, mercados, bosques y cafeterías en la más absoluta oscuridad. SÍMBOLO. Se podrá recorrer calles, mercados, bosques y cafeterías en la más absoluta oscuridad.
SÍMBOLO. Se podrá recorrer calles, mercados, bosques y cafeterías en la más absoluta oscuridad.

El Museo del Papalote, el más importante dedicado a los niños en México, presenta una exposición en la que los visitantes podrán sentir el mundo a través del tacto, el gusto, el olfato y el oído, como hacen los ciegos.

La muestra Diálogo en la oscuridad que abre sus puertas esta noche "no es una exhibición que muestra la ceguera" sino "una metáfora de la condición en la que se encuentran las personas discapacitadas", indicó Andreas Heinecke.

La propuesta fue creada por este investigador alemán hace 18 años como parte de un proyecto social y cultural que promueve el encuentro y el diálogo entre personas de condiciones diversas.

Aunque hace dos años fue presentado en el Palacio de Bellas Artes, esta vez hay dos talleres nuevos, uno previo y otro posterior al recorrido, para presentar las circunstancias de vida de los ciegos, y algunos cambios para adaptarlo a los niños.

Esta vez está previsto además enseñar a los visitantes algo del sistema braille.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...