Cigarrillo.

Muestran su lado ridículo

Para evitar el hábito de fumar. Para evitar el hábito de fumar.
Para evitar el hábito de fumar.

Tres anuncios de televisión que empezarán a emitirse en todos los países de la Unión Europea a partir del próximo 7 de junio mostrarán lo "ridículo de fumar".

Como un intento de evitar que los adolescentes comiencen y conseguir que los adultos abandonen el hábito.

Los anuncios, que en España difundirá la cadena Telecinco, parten de un "enfoque diferente" al empleado hasta ahora en las campañas europeas antitabaco: en lugar de dramatizar sobre las consecuencias, se busca el lado humorístico de un vicio que "no está bien, molesta y no sirve para nada", indicó el comisario europeo de Salud y Protección al Consumidor, Markos Kyprianou.

Con ese objetivo, los cigarrillos han sido sustituidos en los tres spots por "matasuegras", lo que da un aspecto ridículo a los fumadores, a quienes "se priva así de todo glamour", añadió Kyprianou.

Uno de los anuncios, dirigido al público más joven, presenta a un adolescente al que sus amigos presionan para que empiece a fumar, otro muestra a un adulto que quiere dejarlo y el tercero refleja la situación de una persona que se ve obligada a soportar el humo de los demás en una fiesta.

El mensaje final de los tres spots incide en que se puede conseguir ayuda para dejar el tabaco, y muestra la dirección de la página web europea creada con ese objetivo: www.help-eu.com.

Para comprobar su eficacia, los anuncios han sido presentados en 38 puntos de Europa a jóvenes entre 15 y 35 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...