Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Mujer se declara culpable de destrucción de obra de mexicano

8:57 p.m. - LOVELAND, Colorado, EU (AP) -Una mujer acusada de haber ingresado a un museo para destruir una obra de un artista mexicano, la cual consideraba obscena, se declaró culpable el viernes de un delito menor.

Kathleen Folden, de 56 años, una chofer de camión originaria de Montana, fue acusada originalmente de un delito grave. Como parte de un acuerdo con la fiscalía, cumplirá una sentencia de 18 meses de libertad vigilada, recibirá tratamiento de salud mental y realizará 24 horas de servicio público, dijo Linda Jensen, vocera de la oficina del fiscal de distrito del condado de Larimer.

Se agendó además una audiencia para el 28 de enero, en la cual se determinará el pago por restitución que deberá realizar tras la destrucción de una litografía en octubre.

La obra titulada The Misadventures of the Romantic Cannibals (Las desventuras de los caníbales románticos) del artista mexicano Enrique Chagoya, residente en California, ocasionó protestas y peticiones de que se retirara del museo propiedad de la ciudad. Sus críticos dijeron que parte de ella retrataba a Jesucristo en un acto sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...