Martha Stella de Vallarino I La APEDE la distingue.

Mujer destacada

Quien conoce a Martha Stella Clement de Vallarino, no se olvida de ella. Su presencia y ganas de vivir la hacen sobresalir.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) la condecora mañana como Mujer Destacada del Año 2005.

"Este reconocimiento se otorga únicamente a mujeres que por su trayectoria personal y profesional han logrado hacerse un lugar permanente dentro de las áreas de trabajo y que sirven de ejemplo a las demás generaciones de mujeres de nuestro país", asegura la resolución.

Ante esto, Martha Stella afirma que el mérito no es solo para ella; lo obtuvo por luchar por ella, su familia y, sobre todo, su país.

"A mí, que me premie la APEDE ha sido como un regalo de Dios, porque estos valientes están peleando por la patria, por hacer la patria. El único mérito que yo tengo es haber peleado", dijo en entrevista con La Prensa.

Su trabajo le ha dado un lugar importante dentro de la empresa privada.

"Me lo están dando por mi valentía al invertir en la empresa privada. Yo fui de las primeras accionistas del Banco del Istmo, un banquito que ha sido baleado y perseguido, que empezó siendo mínimo y ha llegado a ser uno de los más importantes de Panamá", expresó. "Soy fundadora, invertí hace 20 años, no entré cuando esto ya era negocio. Lo hice porque creo en la empresa privada, creo en poder dar, creo en cómo puedes hacer mejor Panamá".

Vallarino asegura que las luchas de su vida son la educación, confiar en la empresa privada y creer que tenemos un país maravilloso.

MUJER FAMILIAR.

La familia es el pilar de todo para Vallarino, quien tiene 59 años de casada, dos hijos y cinco nietos.

"La familia ha jugado siempre un papel primordial para mí, el respaldo familiar es todo desde que naces. La seguridad no te la da la calle, te la da la familia y lo que tú haces por los demás. Mi familia me inculcó en eso, sobre todo mi mamá", expresó.

Vea La lucha de Martha

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...