BELLEZA.FÓRMULAS CONTRA LA EDAD.

Mujeres y arrugas

Hay tratamientos autorizados que ayudan a disminuir las arrugas de la piel.

CAMBIOS. Con el paso del tiempo se pierde elasticidad, grasas y pigmentos de la piel. CAMBIOS. Con el paso del tiempo se pierde elasticidad, grasas y pigmentos de la piel.
CAMBIOS. Con el paso del tiempo se pierde elasticidad, grasas y pigmentos de la piel.

Cuando aparecen marcas o pliegues en la piel, las personas se empiezan a preocupar porque son signos de envejecimiento.

Por lo general, las mujeres son las que más que se mortifican cuando salen estas líneas de expresión, por su imagen y apariencia.

El dermatólogo José González explica que las arrugas aparecen cuando se pierden ciertas sustancias en la piel por el efecto de envejecimiento y del sol.

Pero, según el especialista, hay solución para la arrugas, para que las mujeres no se sientan incómodas.

Causas

Con el paso de los años la piel se vuelve más delgada, menos elástica y con una proporción menor de grasas y pigmentos. Todo esto conlleva una serie de consecuencias para la piel porque empiezan a aparecer manchas, verrugas, palidez, lunares, sequedad en la piel, hematomas y moretones, etc.

TRATAMIENTOS

Uno de los tratamientos para las arrugas de expresión es el de infiltración con botox que paraliza los músculos de la expresión. La técnica es a través de inyecciones.

Comenta que la ventaja de este tratamiento es que es rápido y el efecto es a corto plazo. El tratamiento se realiza en 15 minutos, aunque el único inconveniente es que la duración del efecto es sólo de seis meses.

Otro de los tratamientos, es relleno con ácido hialurónico que es para corregir arrugas profundas, por ejemplo dice que es efectivo para los surcos que se forman en los lados de la boca. "La ventaja es que se aplica en cuestión de minutos, sin ninguna complicación ni efectos indeseables y su duración es de entre uno y dos años", agrega.

Para realizar este procedimiento se aplica anestesia local con crema para evitar dolor. Estos dos métodos tienen que ser aplicados sólo por médicos idóneos, que sean reconocidos por las organizaciones de salud a nivel internacional y nacional.

En cuanto a nivel de estética, manifiesta que las mesoterapias consisten en la aplicación de sustancias que supuestamente ayudan a mejorar la oxidación de la piel.

"Son tratamientos que no están comprobados, son empíricos, pues no tienen tanta comprobación o credibilidad en cuanto a su efecto, desde el punto de vista médico", subraya.

Las personas que buscan ayuda en la mesoterapia, lo hacen bajo su propia decisión y responsabilidad de lo que en un momento dado les pueda ocurrir (alergias o reacciones adversas)", puntualiza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...