india.

Mujeres jóvenes contagiadas

Padres de familia exigen a los futuros maridos de sus hijas exámenes de sida para garantizar la salud.

Para detener el fuerte avance del sida en Asia hay que fortalecer los derechos de las mujeres, sobre todo en la India, recalcó Nafis Sadik, enviada especial de las Naciones Unidas (ONU) para la lucha contra el Sida en Asia-Pacífico.

En el marco de la Conferencia Internacional sobre Sida en la ciudad canadiense de Toronto, Sadik afirmó que entretanto la India se ubica por delante de Sudáfrica en el número de infectados con el virus del HIV: unas 5.7 millones de personas, según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre HIV y Sida (Onusida.

"El mayor crecimiento en la India se produce entre las jóvenes casadas, cuyos maridos mantienen relaciones sexuales con prostitutas", como sucede en muchos países y en todas las clases sociales, señaló. Luego contagian a sus mujeres, agrega.

Sin embargo, Sadik también informó que en tres de los seis estados indios más afectados bajó el número de infecciones.

En estos casos, ayudó sobre todo la campaña de divulgación, también entre las familias de las jóvenes. "La familia decide con quién se casa la hija. Pero la familia también quiere que a la hija le vaya bien". Y es por eso que muchos padres ya exigen al futuro marido un análisis de sida.

"Los gobiernos hablaron abiertamente sobre sexo, eso ayudó mucho", afirmó Sadik. En la India "naturalmente también ayuda" que el primer ministro Manmohan Singh presida el Consejo Nacional de Sida.

Sadik reportó que en una localidad de Bengala un grupo de prostitutas acordó atender a sus clientes solamente con preservativo. Aunque los hombres quieran pagar más por mantener relaciones sin condón, las mujeres se niegan. El acuerdo casi unánime entre las mujeres por mantener sexo seguro dificulta que un hombre pueda ir a otra prostituta, señala la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...