INDIA. LOCALES NOCTURNOS.

Mujeres ya sirven copas

En India la discriminación es aún visible. Las mujeres ocupan solo un 8% de los cargos de la administración.

Las mujeres indias podrán servir alcohol en los pubs y discotecas nocturnas, después de que el Tribunal Superior de Nueva Delhi haya derogado una ley de 1914 que hasta ahora se los prohibía.

Según informaron ayer viernes medios indios, dos jueces de la alta corte dictaminaron el jueves que la legislación que impedía a las mujeres servir "copas" en lugares públicos es inconstitucional porque viola el derecho fundamental a la igualdad.

La prohibición hasta ahora legal suponía "la antítesis de la era contemporánea", concluyeron en su dictamen los jueces Mukul Mugdal y H.R.Malhotra, para quienes "el toque femenino da gracia y elegancia a la industria".

"Es innegable que las mujeres han destacado en la industria de la hostelería no sólo en este país, sino en el mundo entero", agregaron.

Este fallo judicial se produjo tras una demanda presentada por la Asociación de Hoteles de la India y de dos camareras, que alegaban que la legislación perjudicaba sus perspectivas de mejorar en su carrera.

En el otro bando había representantes del Gobierno indio y del ejecutivo local de Delhi, que, por boca de su abogado, defendieron que "el comercio de alcohol tiene el potencial de causar daños e incluso problemas sociales, incluidas las ofensas sexuales".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tecnología Samsung es condenada a pagar $533 millones a Apple por violar patentes

La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone.
La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. AP/Archivo

Una corte federal de Estados Unidos ordenó este jueves 24 de mayo a Samsung a pagar a Apple 533 millones de dólares por ...

encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur Putin 'lamenta' la anulación de la cumbre Trump-Kim y 'espera' que se celebre

El presidente de Rusia Vladimir Putin. El presidente de Rusia Vladimir Putin.
El presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP/Ludovic Marin

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves 24 de mayo que "lamenta" la anulación por parte de Washington de la ...

Final de Kiev Cristiano Ronaldo frente a Salah, por la Champions y el Balón de Oro

Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool.
Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. AFP

Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo ...