CONADE.

Mujeres que han tocado la cima

Un porcentaje de lo recaudado será donado al Programa de Reconstrucción Mamaria del Instituto Oncológico Nacional.

IZQ. A DER.: N. Echeverría, M. Mosquera, O. Sinclair, I. Martinelli, M. Méndez, H. Breebaart, I. de Collins. IZQ. A DER.: N. Echeverría, M. Mosquera, O. Sinclair, I. Martinelli, M. Méndez, H. Breebaart, I. de Collins.
IZQ. A DER.: N. Echeverría, M. Mosquera, O. Sinclair, I. Martinelli, M. Méndez, H. Breebaart, I. de Collins.

El Consejo Nacional de Empresarias (Conade) exaltó y premió este año el trabajo de siete mujeres que han demostrado —a su manera— que existe el liderazgo empresarial femenino en Panamá.

Cuenta la presidenta de Conade Carmen M. Candanedo, que no fue fácil hacer la selección de las que serían las protagonistas del evento "Mujeres en la Cima", que organiza la entidad anualmente. De hecho, agrega, las elegidas salieron de un grupo de 40 candidatas.

El premio a la Perseverancia Empresarial, uno de los más importantes entregados la noche del miércoles en el Gran Salón del hotel Miramar Intercontinental fue concedido a Margarita Mosquera, por ser una figura que representa a la mujer panameña. Sola ha logrado educar y mantener a sus cuatro hijos por medio del negocio de la compra y venta de pescado en el Mercado del Marisco.

El premio de 50 años de Liderazgo Empresarial fue concedido a la profesora Nivia Echeverría, una mujer que tiene más de cinco décadas siendo educadora, creó el Instituto Cultural y fue una de las fundadoras de la televisión nacional en 1960.

El galardón Venciendo Barreras se lo ganó la profesora Inga de Collins, que al enviudar se propuso convertir un pequeño hotel de la provincia de Chiriquí en un imperio turístico.

Olga Sinclair se llevó el premio a la Cultura, porque se ha preocupado por impulsar el interés por el arte en la población infantil y juvenil.

Helene Breebaart, aunque es oriunda de Francia, recibió el premio al Ingenio Empresarial, ya que ha sabido valorar la cultura étnica panameña, dando a conocer en el extranjero el trabajo artesanal de los indios kunas (molas) y la pollera.

A Magaly Méndez se le entregó el premio a la Excelencia Empresarial, puesto que empezó su sueño de lanzar la primera revista social y empresarial de Panamá con tres empleados, y en la actualidad cuenta con un equipo de 40 personas que han dado cobertura periodística a 20 mil eventos locales e internacionales, realizando casi 44 mil entrevistas en una inversión de tiempo aproximado de 33 mil 600 horas. Hasta eso cuenta Méndez para medir el nivel de productividad y eficiencia de su equipo. Y la doctora Ivonne de Martinelli fue homenajeada con el premio a la Empresaria en lo Social, por la labor que ha realizado como presidenta de la Fundación Ofrece un hogar y por sus 19 años de trabajo ad-honorem en el Hospital del Niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...