PLEITO. USO DE FOTOS SIN AUTORIZACIÓN.

Multan a John Galliano

El diseñador dijo que apelará el fallo para reducir la sanción de 271 mil 800 dólares. Las imágenes de la controversia son una serie de retratos mitad pintados de escenas de la calle.

CONTROVERSIA. El fotógrafo William Klein, a la izquierda, y el diseñador inglés John Galliano. CONTROVERSIA. El fotógrafo William Klein, a la izquierda, y el diseñador inglés John Galliano.
CONTROVERSIA. El fotógrafo William Klein, a la izquierda, y el diseñador inglés John Galliano.

La compañía del diseñador de moda John Galliano recibió la orden de pagar 271 mil 800 dólares en daños al reconocido fotógrafo estadounidense William Klein por el uso no autorizado de imágenes en una campaña publicitaria.

El fotógrafo, que vive en Francia, dijo que estaba "furioso" por el uso de Galliano de algunas de sus fotografías, mitad pintadas, de escenas de la calle en publicidades en varias revistas de moda. Versiones gigantescas de las copias de Klein que muestran una serie de fotografías pintadas sobre un esmalte coloreado para resaltar imágenes particulares fueron una atracción popular en una reciente exhibición en el Centro Pompidou de París. La corte de primera instancia de París consideró que las "copias pintadas" de Klein son una marca registrada de su trabajo, y que el uso de las imágenes por parte de Galliano era claramente ilegal ante la ausencia de una autorización del fotógrafo.

El tribunal le ordenó al diseñador compensar el abuso a los derechos de autor de Klein. También tendrá que pagar unos 68 mil dólares en daños a la imagen del trabajo que resultó de la mala calidad de las reproducciones.

Galliano dijo que apelará el dictamen con el objetivo de reducir la multa. "La campaña publicitaria de John Galliano no reprodujo ninguna imagen original del artista, por ello no puede ser acusado de falsificación", dijo en un comunicado el abogado de Galliano.

Klein dijo al matutino Le Monde que se dio cuenta de la campaña por primera vez cuando un amigo le preguntó por qué había autorizado el uso de sus imágenes en una publicidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...