LIBROS Y DEPORTE. EVENTO REÚNE A GRANDES ESCRITORES.

Mundial de literatos

El fútbol ha demostrado que ya no es sólo un deporte, sino un fenómeno cultural universal.

Trece escritores de todo el mundo, entre los que destacan Javier Marías ( Donde todo ha sucedido: al salir del cine) y Henning Mankell ( La pirámide-historias cortas), participarán en un "mundial literario" en Berlín, que tratará de demostrar que fútbol y literatura no son incompatibles.

El fútbol saldrá de los estadios para trasladarse al campo literario con motivo de la celebración de "Cabeceador. Una cumbre de literatura mundial", que tendrá lugar del 20 al 21 de enero en el Museo de Comunicación de Berlín.

Además participarán en este mundial literario otros autores de la talla de Peter Esterházy, Ryszard Kapuscinski, Ugo Ricarrelli, Calixte Beyala, Thomas Hürlimann, Per Olov Enquist, Tim Parks, Viktor Jerofejew, Whang Chi-Woo, Franzobel y Burkhard Spinnen.

El austríaco Stefan Griebl ( Mundial. Oraciones al dios fútbol) eligió como seudónimo Franzobel (Fran2:0Bel) a raíz del resultado de un partido de fútbol en el que Francia ganó por dos goles a cero a Bélgica.

En el mundial de escritores también participaran profesionales del balón como la jugadora de la selección alemana Nia Künzer, el nuevo entrenador del Wolfbsburg, Ralf Rangnick y Michael Preeetz del Hertha Berlín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cleveland Cavaliers NBA: LeBron James alcanza los 30 mil puntos en su carrera

El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver. El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver.
El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver. AP

La superestrella de Cleveland LeBron James consiguió otro título al convertirse el martes en el jugador más joven en anotar 30 ...

Nueva garra mecánica Astronautas dan nueva mano al brazo robot de la estación espacial

Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei. Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei.
Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei. AFP

Los astronautas salieron de caminata espacial este martes 23 de enero y le dieron una mano, literalmente hablando, al gran ...

FALTA APOYO FAMILIAR Reino Unido abandona el proyecto de una estatua de Thatcher en Westminster

Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento. Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento.
Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de erigir en Londres una estatua a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, cerca del parlamento, fue ...