LIBROS Y DEPORTE. EVENTO REÚNE A GRANDES ESCRITORES.

Mundial de literatos

El fútbol ha demostrado que ya no es sólo un deporte, sino un fenómeno cultural universal.

Trece escritores de todo el mundo, entre los que destacan Javier Marías ( Donde todo ha sucedido: al salir del cine) y Henning Mankell ( La pirámide-historias cortas), participarán en un "mundial literario" en Berlín, que tratará de demostrar que fútbol y literatura no son incompatibles.

El fútbol saldrá de los estadios para trasladarse al campo literario con motivo de la celebración de "Cabeceador. Una cumbre de literatura mundial", que tendrá lugar del 20 al 21 de enero en el Museo de Comunicación de Berlín.

Además participarán en este mundial literario otros autores de la talla de Peter Esterházy, Ryszard Kapuscinski, Ugo Ricarrelli, Calixte Beyala, Thomas Hürlimann, Per Olov Enquist, Tim Parks, Viktor Jerofejew, Whang Chi-Woo, Franzobel y Burkhard Spinnen.

El austríaco Stefan Griebl ( Mundial. Oraciones al dios fútbol) eligió como seudónimo Franzobel (Fran2:0Bel) a raíz del resultado de un partido de fútbol en el que Francia ganó por dos goles a cero a Bélgica.

En el mundial de escritores también participaran profesionales del balón como la jugadora de la selección alemana Nia Künzer, el nuevo entrenador del Wolfbsburg, Ralf Rangnick y Michael Preeetz del Hertha Berlín.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...

Liga de Campeones Jürgen Klopp habla de una 'lesión seria' la sufrida por Mohamed Salah

Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión.
Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. AFP

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se refirió como "lesión seria" al problema en el hombro que obligó a la estrella de ...

Mundo Israel bombardeo objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad.
La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. AFP

La aviación de guerra israelí bombardeó dos objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el sábado por la noche, sin que se dieran ...