PIANISTA Y COMPOSITOR. TENÍA 54 AÑOS DE EDAD.

Murió Hilton Ruiz

Participó en más de 500 grabaciones junto a músicos de la talla de Tito Puente, Bing Crosby e Ismael Rivera.

El pianista y compositor de jazz Hilton Ruiz, de origen puertorriqueño, falleció el martes a los 54 años en Nueva Orleans, informó su representante, Joel Chriss.

Ruiz se encontraba en coma desde el 19 mayo tras sufrir una fractura en el cráneo después de una caída en el barrio francés de la ciudad.

El pianista estaba ingresado en el Hospital East Jefferson de Nueva Orleans, donde quedó tras ser hallado por la policía después de la caída, según Chriss.

Ruiz era considerado uno de los músicos, pianistas y compositores de bebop, jazz y música afrocubana más versátiles en la actualidad.

El pianista comenzó a tocar a los ocho años y actuó con los prestigiosos trompetistas Freddie Hubbard y Joe Newman.

También fue el pianista principal del multi-instrumentista Roland Kirk, entre 1974 y 1977.

Participó en más de 500 grabaciones junto a músicos de la talla de Tito Puente, Dizzy Gillespie, Charles Mingus, Bing Crosby e Ismael Rivera, y había grabado 30 discos.

La familia del músico y compositor deseaba traerlo a Nueva York o Nueva Jersey, donde residía, para continuar el tratamiento, pero para ello era necesario que su condición se estabilizara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...