BALLENA ORCA. POLÉMICA DESDE SU NACIMIENTO.

Murió la ‘Luna’ de los indígenas

Los mowachaht-muchalat, de Vancouver, creían que el cetáceo era la reencarnación de su líder.

CARIÑOSA. El animal se distinguía por tener un carácter muy amigable. CARIÑOSA. El animal se distinguía por tener un carácter muy amigable.
CARIÑOSA. El animal se distinguía por tener un carácter muy amigable.

"Luna", una ballena orca que hace dos años fue el centro de un acalorado debate entre indígenas y científicos, ha muerto tras chocar contra un remolcador frente a la isla de Vancouver, en opinión de los científicos.

En 2001, dos años después de su nacimiento, Luna se refugió en la ensenada de Nootka, en las aguas del océano Pacífico situadas en el lado más occidental de la isla de Vancouver.

Durante tres años, Luna se convirtió en una atracción turística gracias a su carácter inusualmente amigable. La orca se acercaba a embarcaciones, las seguía de forma juguetona, permitía que sus ocupantes la acariciasen e incluso aceptaba alimentos lanzados por los curiosos.

El carácter de Luna hizo que los científicos del Ministerio de Pesca canadiense intentasen en el 2004 capturar la ballena y alejarla de Nootka en dirección a las aguas del estado de Washington, donde merodeaba su familia.

Pero los planes de los funcionarios canadienses se vieron frustrados por la contundente reacción de los indígenas mowachaht-muchalat de la isla de Vancouver, quienes consideran a Luna la reencarnación de un antiguo jefe, quien murió pocos días antes de la aparición de la orca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...