Murió el escritor Giuseppe Bonaviri

6:03 a.m. - ROMA, Italia. (DPA). -El escritor y poeta italiano Giuseppe Bonaviri murió el pasado sábado a la edad de 84 años en Frosinone, en la región de Lazio, informan hoy los medios italianos.

Nacido en 1924 en Catania, en la isla de Sicilia, Bonaviri debutó en 1954 con la novela Il sarto della stradalunga.

"Por fin algo nuevo en el panorama literario actual", celebró ya en 1969 Italo Calvino a Bonaviri, que fue propuesto varias veces para el Premio Nobel de Literatura.

Cardiólogo de formación, Bonaviri se fraguó muy pronto un estilo narrativo propio, combinando elementos realistas y fantásticos. Sus temas giran siempre en torno a los recuerdos de su infancia en Sicilia.

Entre sus novelas figuran títulos como Il fiume di pietra, Notti sull'altura o Novelle saracene, en los que reconstruye el pequeño mundo de Mineo, haciendo hincapié en la dimensión mágica de la naturaleza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo E Suiza vence a Serbia y queda a un paso de la siguiente ronda

Xherdan Shaqiri marcó el tanto de la victoria de Suiza. Xherdan Shaqiri marcó el tanto de la victoria de Suiza.
Xherdan Shaqiri marcó el tanto de la victoria de Suiza. AP

Suiza venció a Serbia este viernes por 2-1 y quedó a un paso de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, que buscará en ...

Deportes Colombia: Investigan amenaza de muerte contra Carlos Sánchez

Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018.
Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. AFP

Las autoridades colombianas investigan una amenaza de muerte hecha en las redes sociales contra el mediocampista Carlos ...