CREADOR DE ‘SUEÑOS CON JEANNIE’.

Murió el escritor Sidney Sheldon

En noviembre, el popular escritor publicó sus memorias, la obra titulada ‘The Other Side of Me’. Sidney Sheldon nació el 11 de febrero de 1917 en Chicago; de joven, llegó a Hollywood.

Sidney Sheldon y su esposa Alexandra Kostoff. Sidney Sheldon y su esposa Alexandra Kostoff.
Sidney Sheldon y su esposa Alexandra Kostoff.

El escritor estadounidense Sidney Sheldon, uno de los más traducidos del mundo, murió el martes a los 89 años en una clínica de Rancho Mirage, California, como consecuencia de una infección pulmonar, informó el portavoz de Sheldon, Warren Cowan.

Su esposa Alexandra Kostoff y su única hija, Mary, también escritora, estuvieron a su lado hasta el final, según Cowan.

El último thriller de Sheldon, El capricho de los dioses, en el que combina el tema del cambio climático con una historia policial, se publicó hace dos años.

En noviembre, el popular escritor publicó sus memorias, The Other Side of Me. Sus 18 novelas se tradujeron a 51 lenguas, y vendieron más de 300 millones de copias en todo el mundo.

Sheldon comenzó a publicar sus libros con más de 50 años. Previamente, trabajó de guionista en Hollywood. Entre otras cosas, escribió los guiones de Annie Get Your Gun y The Buster Keaton Story.

Por la comedia The Bachelor and the Bobby-Soxer (1947), con Cary Grant y Shirley Temple, fue distinguido con un Oscar. El musical Redhead (1959) le valió un Tony, el premio que se concede a lo mejor de Broadway.

En los años 60, se inventó la turbulenta historia de amor entre un astronauta y un pícaro espíritu de una botella. Así nació I Dream of Jeannie, con Larry Hagman y Bárbara Eden en los papeles principales, que se convirtió en una de las sitcoms más populares.

En 1980, Sheldon volvió a atraer a millones de telespectadores con la serie Hart to Hart. Muchos libros de Sheldon se llevaron a la gran pantalla con estrellas de Hollywood muy conocidas. En el thriller The other side of Midnight (1977), trabajó Susan Sarandon, y en The Nacked Face (1984) actuaron Roger Moore y Rod Steiger.

Sheldon nació el 11 de febrero de 1917 en Chicago; de joven, llegó a Hollywood.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...