CREADOR DE ‘SUEÑOS CON JEANNIE’.

Murió el escritor Sidney Sheldon

En noviembre, el popular escritor publicó sus memorias, la obra titulada ‘The Other Side of Me’. Sidney Sheldon nació el 11 de febrero de 1917 en Chicago; de joven, llegó a Hollywood.

Sidney Sheldon y su esposa Alexandra Kostoff. Sidney Sheldon y su esposa Alexandra Kostoff.
Sidney Sheldon y su esposa Alexandra Kostoff.

El escritor estadounidense Sidney Sheldon, uno de los más traducidos del mundo, murió el martes a los 89 años en una clínica de Rancho Mirage, California, como consecuencia de una infección pulmonar, informó el portavoz de Sheldon, Warren Cowan.

Su esposa Alexandra Kostoff y su única hija, Mary, también escritora, estuvieron a su lado hasta el final, según Cowan.

El último thriller de Sheldon, El capricho de los dioses, en el que combina el tema del cambio climático con una historia policial, se publicó hace dos años.

En noviembre, el popular escritor publicó sus memorias, The Other Side of Me. Sus 18 novelas se tradujeron a 51 lenguas, y vendieron más de 300 millones de copias en todo el mundo.

Sheldon comenzó a publicar sus libros con más de 50 años. Previamente, trabajó de guionista en Hollywood. Entre otras cosas, escribió los guiones de Annie Get Your Gun y The Buster Keaton Story.

Por la comedia The Bachelor and the Bobby-Soxer (1947), con Cary Grant y Shirley Temple, fue distinguido con un Oscar. El musical Redhead (1959) le valió un Tony, el premio que se concede a lo mejor de Broadway.

En los años 60, se inventó la turbulenta historia de amor entre un astronauta y un pícaro espíritu de una botella. Así nació I Dream of Jeannie, con Larry Hagman y Bárbara Eden en los papeles principales, que se convirtió en una de las sitcoms más populares.

En 1980, Sheldon volvió a atraer a millones de telespectadores con la serie Hart to Hart. Muchos libros de Sheldon se llevaron a la gran pantalla con estrellas de Hollywood muy conocidas. En el thriller The other side of Midnight (1977), trabajó Susan Sarandon, y en The Nacked Face (1984) actuaron Roger Moore y Rod Steiger.

Sheldon nació el 11 de febrero de 1917 en Chicago; de joven, llegó a Hollywood.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...