Murió el folclorista argentino Sixto Palavecino

6:14 p.m. - BUENOS AIRES. Argentina (DPA). -El reconocido músico y compositor argentino Sixto Palavecino, de la provincia norteña de Santiago del Estero, máximo difusor de la cultura quechua, falleció hoy a los 94 años a raíz del agravamiento de su delicado estado de salud.

Palavecino se encontraba internado en el Instituto de Cardiología de la capital provincial, con un cuadro de cardiopatía agravado por una fuerte neumonía, informó la agencia estatal Télam.

El músico cosechó la admiración de diversas generaciones por su intensa labor de rescate de antiguas tradiciones culturales del monte santiagueño, la difusión del idioma quecha y su virtuosismo en la ejecución del violín sachero, un instrumento típico de las zonas rurales de su provincia.

Nacido en la localidad de Barrancas en 1915, a los 13 años tuvo su primer violín y, tiempo después, fue parte del conjunto folclórico Corazón de Madera que alcanzó notable popularidad en Santiago del Estero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...