Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Murió el folclorista argentino Sixto Palavecino

6:14 p.m. - BUENOS AIRES. Argentina (DPA). -El reconocido músico y compositor argentino Sixto Palavecino, de la provincia norteña de Santiago del Estero, máximo difusor de la cultura quechua, falleció hoy a los 94 años a raíz del agravamiento de su delicado estado de salud.

Palavecino se encontraba internado en el Instituto de Cardiología de la capital provincial, con un cuadro de cardiopatía agravado por una fuerte neumonía, informó la agencia estatal Télam.

El músico cosechó la admiración de diversas generaciones por su intensa labor de rescate de antiguas tradiciones culturales del monte santiagueño, la difusión del idioma quecha y su virtuosismo en la ejecución del violín sachero, un instrumento típico de las zonas rurales de su provincia.

Nacido en la localidad de Barrancas en 1915, a los 13 años tuvo su primer violín y, tiempo después, fue parte del conjunto folclórico Corazón de Madera que alcanzó notable popularidad en Santiago del Estero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...