FALLECIMIENTO. NELSON PRECEDIÓ A SEAN CONNERY.

Murió el primer James Bond

La carrera de Nelson, nacido el 16 de abril de 1920 en Oakland, comenzó en los años 1940 haciendo teatro.

PIONERO. Nelson interpretó en televisión a un espía de nombre Jimmy Bond. PIONERO. Nelson interpretó en televisión a un espía de nombre Jimmy Bond.
PIONERO. Nelson interpretó en televisión a un espía de nombre Jimmy Bond.

El actor de cine estadounidense Barry Nelson, quien fue el primero en encarnar al supergente James Bond, murió a la edad de 86 años, según dijo su esposa Nanci Nelson.

El deceso se produjo la semana pasada, dice el New York Times en su edición del sábado. La carrera de Nelson, nacido el 16 de abril de 1920 en Oakland y cuyo nombre verdadero era Robert Haakon Nielsen, comenzó en los años 40 haciendo teatro en Broadway, donde entre otras cosas actuó junto a Lauren Bacall en la obra Flor de cactus y participó luego en películas como El resplandor de Stanley Kubrick y el film de catástrofe Aeropuerto.

En la producción televisiva Casino Royale que se emitió en vivo en 1954, Nelson interpretó a un espía de nombre Jimmy Bond.

Sin embargo, la cadena CBS decidió no continuar emitiendo la serie.

Ocho años después, el británico Sean Connery fue el encargado de interpretar al agente 007 con licencia para matar, en la primera película sobre James Bond.

"No gasto mi tiempo lamentándome. Siempre estuve seguro que Connery sería el Bond perfecto", declaró hace un tiempo el veterano actor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...