Músculos y huesos fuertes

La persona que nunca ha realizado ejercicios debe estar consciente de que este es un proceso con cambios progresivos.

Practicar aeróbicos es una buena forma de comenzar. MCT Direct Practicar aeróbicos es una buena forma de comenzar. MCT Direct
Practicar aeróbicos es una buena forma de comenzar. MCT Direct

Por el afán de obtener la silueta soñada, muchos sedentarios se sobreexponen a extensas jornadas de ejercicios físicos con rutinas diarias en el gimnasio, y en muchos casos, terminan lesionados; mientras tanto, otros, también novatos, no hacen casi ningún esfuerzo al entrenar por ignorancia sobre el tema.

Contrario a lo que piensan aquellos que exageran el tiempo de su rutina de ejercicios, sin darse cuenta, en lugar de estar moldeando su cuerpo, se están provocando una fatiga muscular, aclara Jatzubén Gálvez, gerente de sucursal de Curves.

“30 minutos de entrenamiento es tiempo suficiente para que la fuerza muscular trabaje al 100%”, cita, y añade que si se prolonga ese tiempo, la persona puede correr el riesgo de que el rendimiento de sus músculos disminuya a 75% por la fatiga.

Recomienda que los primerizos no excedan este periodo y que intercalen el entrenamiento con un día de reposo para los músculos.

PUNTOS A DESARROLLAR

El sistema óseo humano logra su movimiento a través de los músculos, que son los que desarrollan la fuerza capaz de mover las palancas, apunta Gustavo Artunduaga, entrenador personal y deportivo de Sport Tek.

Por ello, explica que para alcanzar una preparación física adecuada, la persona debe desarrollar –a través de entrenamiento con pesas y ejercicios aeróbicos– fuerza, velocidad, resistencia, coordinación y flexibilidad corporal para alcanzar resultados óptimos.

Para empezar, Artunduaga enuncia que una persona sedentaria puede comenzar caminando en un parque y poco a poco, hacer un circuito de ejercicio de pechadas, subir y bajar escalas, entre otros, con la orientación de un instructor.

Gilberto McFarlane, instructor personal de Power Club, recomienda que los principiantes realicen 10 minutos de calentamiento en ejercicios cardiovasculares como correr, manejar bicicleta y usar máquinas elípticas, sin importar si lo hizo antes o después del levantamiento de pesas.

Apunta que el entrenador debe evaluar el estado de la persona cada tres meses para comprobar que el sedentario ha evolucionado a otra etapa más saludable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...