Museo Folkwang recupera su perdido 'arte degenerado'

7:51 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -El Museo Folkwang, conocido antes de la Segunda Guerra Mundial como "el museo más bello del mundo", inauguró hoy una exposición precisamente con ese título para recordar las más de mil 400 obras que el régimen nacionalsocialista confiscó de sus fondos por considerarlas "arte degenerado".

Una treintena de aquellas obras perdidas hace 70 años, y en muchos casos vendidas por los nazis en los mercados internacionales de arte, componen el núcleo de la exposición con piezas maestras de la pintura moderna, que han regresado a Essen desde los cuatro puntos cardinales.

Entre las obras que han retornado provisionalmente al que fuera su hogar hasta la depuración realizada por los nazis, se encuentra el cuadro Improvisación, pintado por Vassily Kandisnki en 1912 y hoy propiedad del Museo Guggenheim de Nueva York.

Igualmente se expone la pintura expresionista El llanto de los caballos de Paul Marc, llegado desde Harvard, para sumarse a las 400 piezas que documentan el antiguo y nuevo esplendor del que fuera el primer museo de arte moderno de Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...