Museo del Oro se reabre con colección ampliada

3:10 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El Museo del Oro de Colombia reabrió hoy su sede central en Bogotá con una colección permanente de casi 22 mil piezas prehispánicas de orfebrería, cerámica, madera, piedra, concha, hueso y tela, ampliada en mil 429 nuevos objetos.

Unos espacios especiales para niños, ancianos y discapacitados, un restaurante, un auditorio y otras salas completan la remodelación del centro cultural, trabajos en los que el Banco de la República (emisor) invirtió en diez años cerca de 20 millones de dólares.

La directora del Museo del Oro, la antropóloga Clara Isabel Botero, destacó que la entidad pudo adoptar lo mejor del mundo para este tipo de instituciones en cuanto a seguridad, tecnología, iluminación y concepto museográfico.

Son unas instalaciones y servicios nuevos con los que "queremos fomentar las visitas y superar la cifra de 500 mil visitantes al año", afirmó la portavoz de la institución, cuya colección de metalurgia prehispánica es una de las más importantes del mundo.

Con una historia de 69 años que le ha permitido reunir casi 60 mil piezas, la entidad creada por el banco emisor ofrece ahora al público un recorrido que comienza por una sala que adentra en el descubrimiento de los metales y su explotación.

El trabajo sobre los metales y las técnicas de minería y manufactura de la metalurgia ocupan el espacio siguiente de la exhibición, que continúa con una muestra sobre piezas metalúrgicas procedentes de las distintas zonas arqueológicas de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...