Museo del Prado reorganizará su colección

12:18 p.m. - MADRID, España. (EFE). -El Museo del Prado, de Madrid, reorganizará sus salas durante los próximos cuatro años para exhibir quinientas obras más de su colección, dentro de un plan que mantendrá a Velázquez en la Galería Central y aumentará la presencia de Goya a tres plantas.

Gabriele Finaldi, director adjunto del Museo, explicó hoy los pormenores de la ampliación de la pinacoteca, que -dijo- permitirá "un recorrido más lógico, agrupando a las diferentes escuelas", aunque una buena parte de la colección permanecerá donde está ahora.

En términos generales, el plan de reordenación prevé recuperar veinticinco salas que suponen un 25% de espacio adicional en el edificio de Villanueva, donde serán exhibidas 500 obras más de la colección del Prado, y en las condiciones más idóneas.

Velázquez seguirá siendo el corazón del edificio, y las emblemáticas pinturas de El 2 de mayo de 1808 en Madrid; la lucha contra los mamelucos y El 3 de mayo en Madrid; los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío, de Goya, serán colgados en la planta baja, donde será exhibida la colección de pintura española del siglo XIX.

La reordenación será acometida en varias fases y será completada en un lapso de cuatro años, explicó Finaldi, quien destacó la importancia de recuperar salas para presentar más y mejor las obras, como ocurre con la pintura española medieval "castigada los últimos años por los pocos espacios de que disponía".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...