Museo del Prado reorganizará su colección

12:18 p.m. - MADRID, España. (EFE). -El Museo del Prado, de Madrid, reorganizará sus salas durante los próximos cuatro años para exhibir quinientas obras más de su colección, dentro de un plan que mantendrá a Velázquez en la Galería Central y aumentará la presencia de Goya a tres plantas.

Gabriele Finaldi, director adjunto del Museo, explicó hoy los pormenores de la ampliación de la pinacoteca, que -dijo- permitirá "un recorrido más lógico, agrupando a las diferentes escuelas", aunque una buena parte de la colección permanecerá donde está ahora.

En términos generales, el plan de reordenación prevé recuperar veinticinco salas que suponen un 25% de espacio adicional en el edificio de Villanueva, donde serán exhibidas 500 obras más de la colección del Prado, y en las condiciones más idóneas.

Velázquez seguirá siendo el corazón del edificio, y las emblemáticas pinturas de El 2 de mayo de 1808 en Madrid; la lucha contra los mamelucos y El 3 de mayo en Madrid; los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío, de Goya, serán colgados en la planta baja, donde será exhibida la colección de pintura española del siglo XIX.

La reordenación será acometida en varias fases y será completada en un lapso de cuatro años, explicó Finaldi, quien destacó la importancia de recuperar salas para presentar más y mejor las obras, como ocurre con la pintura española medieval "castigada los últimos años por los pocos espacios de que disponía".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...