Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

OMEGA.

Museo adquiere reloj de Kennedy

Meses antes de ser electo presidente, John recibió de su amigo Stockdale un reloj ultra delgado en oro de 18 quilates.

Será exhibido en el Museo Omega, permanentemente. Será exhibido en el Museo Omega, permanentemente.
Será exhibido en el Museo Omega, permanentemente.

El Museo Omega, de la firma suiza del mismo nombre especializada en relojería de lujo, anunció que ha adquirido por 350 mil dólares un reloj de pulsera que perteneció al ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, y que formaba parte de la Colección Robert White.

Se trata de la colección privada que contiene la mayor cantidad de objetivos relacionados con la vida privada y la carrera del dignatario, uno de los más populares y el más joven de la historia estadounidense.

El reloj fue vendido durante una subasta de cinco días organizada por la casa Guernseys, que terminó ayer, en Nueva York, y será exhibido en las principales tiendas de Omega en el mundo antes de ser enviado al Museo Omega, en la localidad suiza de Biena, donde se incorporará a la exposición permanente.

Meses antes de ser electo para dirigir su país, Kennedy recibió de su amigo Grant Stockdale un reloj ultra delgado Omega en oro de 18 quilates, que utilizó cuando juró como presidente.

Jackeline Kennedy escribió ese mismo año una carta a Stockdale en la que le agradecía el "más elegante y delgado reloj de pulsera" que le había regalado a su esposo, quien —comentaba la primera dama— estaba entusiasmado con él desde que lo recibió.

El reloj fue personalizado en la parte posterior de la caja con la inscripción "Presidente de Estados Unidos John F. Kennedy de su amigo Grant".

El Museo Omega exhibe unos 4 mil relojes de movimiento, de pared, instrumentos y herramientas de precisión, fotos, grabados, afiches y premios logrados a lo largo de la historia de la compañía relojera, creada en 1885.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...