Museo celebra el arte del tatuaje

4:22 p.m. - BALTIMORE, EU (AP). -Por una noche, por lo menos, los tatuajes y sus lienzos vivientes se exhibieron cerca de obras de Rembrandt, Matisse y Picasso.

El Museo de Arte de Baltimore celebró el arte del tatuaje la noche del sábado con un panel de discusión entre prominentes exponentes del arte corporal, un desfile en el que exhibió lo más destacado de las tiendas de la ciudad y discusiones sobre la importancia del tatuaje entre las tribus africanas y los obreros japoneses.

"Nunca ha habido tanta gente tatuada en una sala de un museo a la que no se le haya pedido que se vaya", dijo Bob Baxter, editor de la revista especializada Skin & Ink.

Jóvenes mujeres recorrieron la pasarela en bikinis; hombres de grandes barrigas caminaron con pantalones cortos o en ropa interior para hacer alarde de sus elaborados dibujos en brazos, piernas y espaldas.

Los visitantes se maravillaron ante las imágenes de José, María y el niño Jesús, adaptadas de vitrales, en las pantorrillas de Lucas Walther; o ante las 31 especies de felinos asomados entre una jungla en los brazos de Jan Bishop.

La meta de la velada, según Karen Milbourne, ex curador de arte africano del museo quien ahora trabaja en el Museo Nacional de Arte Africano en Washington, fue explorar "el más íntimo de los lienzos, la piel misma, la membrana que separa nuestra esencia interna del mundo que nos rodea y nos permite proyectar ante los demás nuestro sentido del ser".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...