Museo celebra el arte del tatuaje

4:22 p.m. - BALTIMORE, EU (AP). -Por una noche, por lo menos, los tatuajes y sus lienzos vivientes se exhibieron cerca de obras de Rembrandt, Matisse y Picasso.

El Museo de Arte de Baltimore celebró el arte del tatuaje la noche del sábado con un panel de discusión entre prominentes exponentes del arte corporal, un desfile en el que exhibió lo más destacado de las tiendas de la ciudad y discusiones sobre la importancia del tatuaje entre las tribus africanas y los obreros japoneses.

"Nunca ha habido tanta gente tatuada en una sala de un museo a la que no se le haya pedido que se vaya", dijo Bob Baxter, editor de la revista especializada Skin & Ink.

Jóvenes mujeres recorrieron la pasarela en bikinis; hombres de grandes barrigas caminaron con pantalones cortos o en ropa interior para hacer alarde de sus elaborados dibujos en brazos, piernas y espaldas.

Los visitantes se maravillaron ante las imágenes de José, María y el niño Jesús, adaptadas de vitrales, en las pantorrillas de Lucas Walther; o ante las 31 especies de felinos asomados entre una jungla en los brazos de Jan Bishop.

La meta de la velada, según Karen Milbourne, ex curador de arte africano del museo quien ahora trabaja en el Museo Nacional de Arte Africano en Washington, fue explorar "el más íntimo de los lienzos, la piel misma, la membrana que separa nuestra esencia interna del mundo que nos rodea y nos permite proyectar ante los demás nuestro sentido del ser".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTERFERENCIA RUSA EN ELECCIONES DE 2016 Abogados de Michael Flynn rompen vínculos con los de Donald Trump

Donald Trump y Vladimir Putin. Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. AFP

Los abogados del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn le dijeron al equipo legal del presidente Donald Trump que ya no ...

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...