Museo suizo dedica retrospectiva a Alfredo Jaar

8:18 a.m. - GINEBRA, Suiza (EFE). -El museo cantonal de Bellas Artes de Lausana inaugura hoy "Alfredo Jaar. La política de las imágenes", una retrospectiva dedicada a ese artista chileno que desde hace treinta años busca concienciar al espectador sobre realidades a menudo ignoradas, como guerras y enfermedades.

En la muestra, que se prolongará hasta el 23 de septiembre, podrán verse algunas obras inéditas y otras que se presentan por primera vez en Europa, así como proyectos tan emblemáticos e impactantes como "Imágenes reales" (1995), con el que pretendía sensibilizar al gran público sobre el genocidio de Ruanda.

Los visitantes podrán contemplar desde su primera intervención pública que realizó en Chile, "Estudios sobre la felicidad" (1979-1981), hasta su instalación más reciente, "El Sonido del Silencio" (2006), y su último filme sobre en Angola, "Muxima" (2005).

Alfredo Jaar, que prefiere la fotografía como soporte principal, concibe el arte a partir de los acontecimientos actuales que la sociedad prefiere ignorar, como las guerras, la inmigración o el racismo, e intenta llegar al espectador a través de sus imágenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...