Museo explora el aroma como arte

Temas:

El museo de Artes y Diseño. AP El museo de Artes y Diseño. AP
El museo de Artes y Diseño. AP

El olfato rara vez forma parte de la experiencia de quien visita un museo, pero una institución de Nueva York busca que quien lo visite explore el aroma como forma de arte.

Con ese propósito, el Museo de Artes y Diseño (MAD) lanzó el Centro de Arte Olfatorio.

“Vamos a establecer al aroma directamente en la historia del arte y demostrar que es semejante a las pinturas, esculturas, arquitectura, y todo el resto de los medios artísticos”, dijo Chandler Burr, ex crítico de fragancias del diario The New York Times, contratado por el museo como el primer curador de arte olfatorio de la nación, según indicó la institución.

Fue creado porque “el aroma es una parte realmente interesante del mundo del diseño”, dijo la directora del museo Holly Hotchner. Encaja con el ADN de la institución como “un museo orientado a lo sensual, sensorial”, agregó.

El centro presentará su primera exhibición “El arte del aroma, 1889-2011” el próximo noviembre. En ella examinará obras olfatorias innovadoras y revolucionarias, creadas por los más conocidos maestros del perfume, a través de 10 fragancias fundamentales.

Cada perfume será identificado solo por el nombre del artista y el año de producción. No habrá frascos rebuscados ni marcas ni las etiquetas o diseño gráfico de los perfumes en la exposición, que los visitantes podrán experimentar sobre un corredor de unos 1.8 metros de ancho, que seguirá la curvatura de la pared de la galería donde una máquina atomizadora expulsará “la obra de arte”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...