ARTE URBANO.

Museo para el ‘hip hop’

Esta moda estila los pantalones caídos y las gorras de lado. Esta moda estila los pantalones caídos y las gorras de lado.
Esta moda estila los pantalones caídos y las gorras de lado.

El arte callejero por excelencia, el hip hop, ha pasado en 30 años de ser el pasatiempo de jóvenes marginales del Bronx neoyorquino a protagonizar una gran exposición en el Instituto Smithsonian para la que ya se recopila material.

"En su origen no hubo ninguna intención. El hip hop nació de un montón de gente pobre que vivía en las barriadas y no tenía nada mejor que hacer que bailar y crear música", así dice Crazy Legs, bailarín fundacional del hip hop, acerca del nacimiento de este movimiento.

Para recoger el legado de este fenómeno multidisciplinar, el Instituto Smithsonian, el mayor complejo museístico del mundo, prepara una exposición que no abrirá sus puertas hasta dentro de dos años.

Pantalones caídos, gorras ladeadas, grafitis en las paredes, bailes espasmódicos... no hay más que mirar alrededor y captar entre la juventud la influencia de un movimiento que fue de desheredados y ahora se cuela en mansiones.

"Todo surgió cuando nos dimos cuenta de que el hip hop es un fenómeno global, que ha impregnado cada aspecto de la cultura en todo el mundo", aseguró Marvette Pérez, comisaria de la exposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...