Museo muestra la evolución en el diseño escenográfico

11:07 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -Dibujos, acuarelas y partituras musicales ilustran la gran innovación y el renacimiento artístico que experimentó el diseño escenográfico teatral en el siglo XX, en una exposición que se inaugura hoy en el Museo Morgan y que permanecerá hasta el 16 de agosto.

La muestra recorre la historia del diseño de los escenarios de teatro desde los orígenes de su transformación a principios del siglo XX, con artistas innovadores como el británico Edward Gordon Craig (1872-1966), quien abordó por primera vez el diseño del escenario de una manera imaginativa en lugar de literaria.

"A mediados del siglo XX surgió un grupo de artistas que creó un renacimiento artístico en el teatro porque aportaron nuevos materiales, nueva iluminación y nuevas ideas que revolucionaron la experiencia teatral", declaró hoy a Efe la comisaria de la exposición, Jennifer Tonkovich.

Destaca en la exposición el movimiento avant-garde ruso que llegó a los teatros de Moscú en 1899 gracias a la creación del Teatro de Arte de Moscú, que llevó las ideas vanguardistas de otras artes al teatro y en donde surgieron artistas como Léon Bakst, cuyos diseños influyeron a futuros creadores como la autora de "Construcción para una tragedia", Alexandra Exter.

"Entre los dibujos rusos hay algunos ejemplos espectaculares de diseño escenográfico que son tan innovadores y tan diferentes a todo lo que se había visto antes en el teatro que incluso la idea de ir hoy en día a una obra con esos escenarios sería excitante", declaró Tonkovich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...