Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SONIDOS EN LA VÍA

Música ‘country’ al estilo ‘teen-pop’

Temas:

INTRÉPIDA. Aunque es esta la palabra en español para el nombre de su segundo álbum, Fearless, a Taylor Swift le queda clavado el adjetivo: se atrevió a venderle música country a los adolescentes estadounidenses y lo logró con éxito.

Desde el estreno de su primer sencillo, Tim McGraw, a mediados de 2006 y su subsecuente álbum, Taylor Swift, a finales del mismo año, tanto adolescentes como críticos de música country le aclamaron, posicionando su CD de número uno en la lista Billboard de música country.

Y es que entre melodías lentas, guitarras acústicas y letras sobre el primera amor, el romance adolescente y la secundaria, Taylor encontró un nicho que no podían ocupar ni cantantes de pop controversial como Britney Spears ni de pop infantil como Miley Cyrus.

La audiencia a la que apela Swift es una de niñas inocentes de entre 14 y 17 años, incluso tiene una canción llamada Fifteen (15).

Es quizás por esta razón que Taylor ha sido invitada a colaborar con otros artistas jóvenes de Disney, como los Jonas Brothers.

Su actitud se acopla a la de las niñas que están entrando a secundaria, o viviendo su primer amor.

DATOS DEL DISCO

PRODUCCIONES. ‘Taylor Swift’ y ‘Fearless’.

ALBUM DEL AÑO. ‘Fearless’ triunfó en los premios a la música country.

BILLBOARD. ‘Fearless’ debutó de primer lugar en esta lista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...