Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Música y poesía en la tierra de Urracá

Un recital poético-musical se realizará hoy en el centro de convenciones COOPEVE de Santiago.

Temas:

EVENTO. Profesora Donna de Him, escritora y poetiza que participará en el recital. Cortesía/Olga de Cuevas EVENTO. Profesora Donna de Him, escritora y poetiza que participará en el recital. Cortesía/Olga de Cuevas
EVENTO. Profesora Donna de Him, escritora y poetiza que participará en el recital. Cortesía/Olga de Cuevas

“Noche romántica: un poema, una canción” es el título del acto que realiza hoy, viernes 16 de abril, la Fundación Biblioteca Nacional, la Biblioteca Pública de Santiago Julio J. Fábrega y la Comisión de Relaciones con la Comunidad del Centro Regional Universitario de Veraguas.

La actividad será de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., en el centro de convenciones COOPEVE de Santiago. La entrada es libre.

El evento consiste en un recital músico-poético que tiene como objetivo promover la cultura a través de los versos y el ritmo.

“Se unieron ambos géneros”, comenta la profesora Olga de Cuevas, coordinadora de la red de bibliotecas Públicas.

Por tal motivo, se ha elegido el tema del amor como punto central de este encuentro, señala.

El programa comprende lectura de cartas y de poemas de amor, así como interpretación de música romántica, acompañada de guitarra.

Participan escritores y compositores locales –en este caso de Santiago– y músicos de géneros como la balada y el bolero, detalla.

Donna P. de Him, Ricardo Hernández, Cristian Mojica, Frank Riera y el trío de guitarras de Tito Martínez, figuran en la lista de artistas que se presentarán hoy.

En el desarrollo de este evento se hará el lanzamiento del concurso “Carta a un amor imposible”, inspirado en las cartas que escribió Beethoven a su amada inmortal. Es un homenaje al arte epistolar, resalta la profesora de Cuevas.

Se intenta rescatar la poesía y el enviar cartas con el puño y letra del enamorado. “Ahora usan el chat y, con poca sensibilidad y poco amor, es decir, cero manifestación de cosas bonitas”.

Y la mejor manera de hacerlo es a través de practicar el género epistolar.

La primera versión del evento se hizo en Chiriquí en febrero. Y según de Cuevas, hay interés por estos recitales en Soná, Coclé y Las Tablas. La meta es llevarla a diferentes puntos del país, dice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...