Música y poesía en la tierra de Urracá

Un recital poético-musical se realizará hoy en el centro de convenciones COOPEVE de Santiago.

Temas:

EVENTO. Profesora Donna de Him, escritora y poetiza que participará en el recital. Cortesía/Olga de Cuevas EVENTO. Profesora Donna de Him, escritora y poetiza que participará en el recital. Cortesía/Olga de Cuevas
EVENTO. Profesora Donna de Him, escritora y poetiza que participará en el recital. Cortesía/Olga de Cuevas

“Noche romántica: un poema, una canción” es el título del acto que realiza hoy, viernes 16 de abril, la Fundación Biblioteca Nacional, la Biblioteca Pública de Santiago Julio J. Fábrega y la Comisión de Relaciones con la Comunidad del Centro Regional Universitario de Veraguas.

La actividad será de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., en el centro de convenciones COOPEVE de Santiago. La entrada es libre.

El evento consiste en un recital músico-poético que tiene como objetivo promover la cultura a través de los versos y el ritmo.

“Se unieron ambos géneros”, comenta la profesora Olga de Cuevas, coordinadora de la red de bibliotecas Públicas.

Por tal motivo, se ha elegido el tema del amor como punto central de este encuentro, señala.

El programa comprende lectura de cartas y de poemas de amor, así como interpretación de música romántica, acompañada de guitarra.

Participan escritores y compositores locales –en este caso de Santiago– y músicos de géneros como la balada y el bolero, detalla.

Donna P. de Him, Ricardo Hernández, Cristian Mojica, Frank Riera y el trío de guitarras de Tito Martínez, figuran en la lista de artistas que se presentarán hoy.

En el desarrollo de este evento se hará el lanzamiento del concurso “Carta a un amor imposible”, inspirado en las cartas que escribió Beethoven a su amada inmortal. Es un homenaje al arte epistolar, resalta la profesora de Cuevas.

Se intenta rescatar la poesía y el enviar cartas con el puño y letra del enamorado. “Ahora usan el chat y, con poca sensibilidad y poco amor, es decir, cero manifestación de cosas bonitas”.

Y la mejor manera de hacerlo es a través de practicar el género epistolar.

La primera versión del evento se hizo en Chiriquí en febrero. Y según de Cuevas, hay interés por estos recitales en Soná, Coclé y Las Tablas. La meta es llevarla a diferentes puntos del país, dice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...