PREMIO POLAR.

Músicos distinguidos

El saxofonista Sonny Rollins. El saxofonista Sonny Rollins.
El saxofonista Sonny Rollins.

La Real Academia Sueca de la Música concedió ayer el Premio Polar de Música 2007 al saxofonista de jazz estadounidense Sonny Rollins y al compositor de la misma nacionalidad Steve Reich.

La distinción está dotada con un millón de coronas suecas (140,000 dólares o 108,000 euros) para cada uno de los premiados y es entregada el 21 de mayo por el rey Carlos Gustavo de Suecia.

Desde la primera distinción en 1992, todos los años se entregó un galardón en el ámbito del pop, el jazz y el rock, y otro en el de la música clásica.

Entre los premiados figuran, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Ray Charles y Paul McCartney, en la primera categoría, en la segunda. El año pasado, el Premio Polar fue para la banda de rock británica Led Zeppelin y el director ruso Valery Guerguiev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...