Músicos invitan a vivir el jazz

12:12 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Músicos panameños y estadoundienses invitaron hoy a la población a vivir intensamente la quinta versión del Panamá Jazz Festival, que se realizará del 21 al 25 de enero en la capital panameña, con la participación de figuras de proyección internacional.

El pianista y arreglista panameño Danilo Pérez describió el festival como una extraordianria experiencia artística, profesional y espiritual, que trasciende el escenario y reafirma la vigencia del jazz, forma musical nacida hacia 1900 en Estados Unidos.

Pérez previó que el evento será la mejor convención de jazz convocada en Panamá, debido a su alto nivel de organzación y el respaldo popular a la iniciativa. De acuerdo con el programa de actividades, el lunes y martes se realizarán talleres musicales, y el miércoles comenzarán en la capital panameña los espectáculos con una noche de gala y boleros.

Entre los artistas invitados figuran el genio de la fusión guitarra-jazz, Stanley Jordan, el excepcional Caribbean Jazz Project del vibrafonista Dave Samuels y Tia Fuller y su cuarteto.

Este último grupo acompaña a la diva del pop Beyonce Knowles en su gira B-day. Otros participantes son la embajadora del jazz Kelley Johnson, Catherine "Cat" Russell, hija del "padre del jazz en Panamá" Luis Carl Russell y los representantes del Thelonious Monk Institute, Jahaziel Arrocha, ganador de la beca Presidencial de Berklee, y la percusionista Milagros Blades.

Los conciertos al aire libre serán efectuados en forma grautita en la Plaza Catedral en el Casco Antiguo de la capital panameña, con el apoyo de la Alcaldía de la Ciudad de Panamá y la Fundación Damilo Pérez, que trabaja en la formación y difusuión musical en Latinoamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...