NUEVAS TECNOLOGÍAS.

La NASA busca apoyo privado

Esta es la primera vez en los 48 años de su historia que la agencia se alía a los empresarios de esta forma.

Los vehículos espaciales conocidos serán historia. Los vehículos espaciales conocidos serán historia.
Los vehículos espaciales conocidos serán historia.

La NASA anunció una alianza con dos empresas privadas para la fabricación de futuras naves para trayectos orbitales, las cuales también participarán en el aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Este sería el paso inicial para la instrumentación de los planes de llevar una vez más al hombre a la Luna y preparar misiones tripuladas a Marte y otros planetas en las próximas décadas, que fueron anunciados hace dos años por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

También constituye un nuevo esfuerzo para concluir la construcción del complejo espacial en órbita, que está retrasada por la suspensión en las misiones de los transbordadores debido a la tragedia del Columbia hace dos años.

En una conferencia de prensa desde el Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas), las autoridades de la NASA señalaron que las empresas seleccionadas son Space Exploration Technologies (SpaceX), de California, y RocketplanetKistler (RpK), de Oklahoma.

SpaceX iniciará el desarrollo de un nuevo vehículo de lanzamiento (Falcon 9), así como de compartimentos para la carga y la tripulación.

Por su parte, RpK desarrollará un cohete impulsor que será recuperable y reutilizable. Ambos segmentos darán forma a una nave con capacidad para acoplarse a la ISS y volver a la Tierra, señalaron las autoridades de la NASA.

SpaceX y RpK fueron elegidas entre un grupo final de seis compañías que presentaron proyectos para la fabricación de las naves que se encargarían de las tareas que realizan ahora los transbordadores.

Según manifestó la agencia espacial en un comunicado en internet, las compañías recibirán aproximadamente 500 millones de dólares para ayudar en la financiación del desarrollo de "orbitadores" confiables y eficientes en función de costos.

Esta es la primera vez en los 48 años de su historia que la NASA "se alía a los empresarios de una forma que nos permite a nosotros atender nuestras necesidades y a la industria comercial poner un pie" en el ámbito espacial, dijo Marc Timm, jefe de una nueva división de la NASA llamada Servicios Comerciales de Transporte Orbital (COTS), que dirigirá las operaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...