EXTINCIÓN.

Nace camada de lobos rojos

Este mamífero es un carnívoro de grandes zarpas y pequeño hocico, que habita en el sur de Asia.

Una camada de lobos rojos, una especie en peligro de extinción, ha nacido en el zoológico de Bolshereche, en la región siberiana de Omsk, informó la dirección del parque en un comunicado.

Tim y Vanta, los orgullosos padres, tienen siete y ocho años, respectivamente, y llegaron a Bolshereche procedentes de los zoológicos de Perm, en los Urales, y de Novosibirsk, en Siberia. "Este año construimos para los lobos una nueva casita con una entrada oculta y ventanas. Tras el nacimiento de la camada, la hembra prácticamente no ha abandonado el refugio y el macho la vigila constantemente desde el tejado", agrega el texto.

Todavía no se sabe el número exacto ni el sexo de los pequeños, que no podrán salir al exterior hasta dentro de mes y medio.

Los lobeznos pesaron al nacer entre 210 y 320 gramos, y dentro de un mes ya habrán quintuplicado su peso. El zoológico de Novosibirsk fue el primero en conseguir en 1992 que una pareja de lobos rojos tuviera descendencia.

Lo más complicado es garantizar la tranquilidad de la pareja durante el periodo de lactancia, pues, de lo contrario, los lobos adultos podrían comerse a los pequeños.

El lobo rojo es un mamífero carnívoro de grandes zarpas, pequeño hocico y cola peluda, que habita principalmente en el sur de Asia. En Rusia, la última vez que se divisó a un lobo rojo en libertad fue en 1972. El lobo rojo está incluido en el Libro Rojo de animales en peligro de extinción tanto de Rusia como del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...