VIENE DE 1B. OPTIMISTAS ESTÁN DESAPARECIENDO, PERO AÚN HAY.

¿Nacen o se hacen?

Una investigación de la clínica Mayo de Nueva York concluyó que los optimistas viven más.

¿Medio lleno o medio vacío?  ¿Medio lleno o medio vacío?
¿Medio lleno o medio vacío?

El término "optimismo" viene del latín y quiere decir "lo mejor". Fue usado por primera vez en la doctrina sostenida por el filósofo Gottfried Leibniz en su obra Ensayos de Teodicea (1710) que proponía que el mundo en el que vivimos es el mejor de los mundos posibles.

Dice el refrán que "el pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas".

TODO ME PARECE BONITO

Afortunadamente para los amargados, el optimismo se puede aprender, aunque, obviamente, está determinado en parte por la herencia y, cómo no, por las primeras experiencias de nuestra vida.

Según la psicóloga Anette Carmona, "de todas formas, es posible, en etapas maduras, aprender a ver las cosas de otra manera. Lo importante es el modo en que los padres explican a sus hijos por qué las cosas suceden como suceden, enseñándoles a aceptar la realidad, pero no a resignarse, sino a trabajar para crear aquellas circunstancias que faciliten el cambio".

Algunos optimistas confiesan que han pasado por situaciones verdaderamente difíciles que les han enseñado a sacar "lo positivo de las cosas".

Orlando Cortinés, técnico digital, no tiene una "fórmula para ser optimista", pero siempre trata de recordar una frase que su padre le dijo cuando todavía vivía: "Todo tiene solución, menos la muerte". Cortinés perdió a su padre siendo muy joven.

Según un estudio de la Universidad de Kansas, los mejores resultados académicos los obtienen alumnos con una actitud optimista y positiva.

Alberto Casas trabaja en telemercadeo y se considera optimista porque cuando las personas se niegan a aceptar su producto o lo dejan con la palabra en la boca, simplemente no hace ninguna reflexión y sigue intentándolo con la siguiente llamada, animado hasta conseguir un cliente.

Los pacientes optimistas se recuperan con mayor rapidez y tienden a tener menos complicaciones posoperatorias, las mujeres optimistas disminuyen los riesgos de un parto prematuro.

José Manuel Paredes, director del Instituto de superación personal, fue diagnosticado con cáncer. Tuvo que cambiar muchos hábitos en su vida, pero nunca perdió su actitud positiva y hoy se mantiene en perfectas condiciones.

Optimistas: siempre contentos, siempre bien.

Como para odiarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa