RÉCORD.

Nacen 25 pandas

Los osos son producto de inseminación artificial.  Los osos son producto de inseminación artificial.
Los osos son producto de inseminación artificial.

Un total de 25 osos panda gigantes nacieron durante 2005 en China gracias a la inseminación artificial, cifra histórica desde que el país asiático comenzara a utilizar esta técnica en la década de 1960, informó el diario China Daily.

El director del Comité Tecnológico de Cría del Panda Gigante, Zhang Zhihe, calificó el récord como "una indudable bendición", al tratarse de una especie en serio peligro de extinción.

Tras este riesgo subyace la inapetencia sexual de los machos, un tanto reacios al apareamiento ya que sólo uno de cada 10 lo intenta, y la poca receptividad de las hembras, de las que únicamente el 30% concibe de forma natural.

Zhang explicó a la agencia oficial Xinhua que su equipo de zoólogos encargado del proyecto fertilizó la pasada primavera a un total de 38 pandas gigantes en cautividad, obteniendo 25 nacimientos en otoño, entre ellos dos parejas de gemelos, y 21 ejemplares supervivientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...