Nanas, ¿buena o mala idea?

El buen trato, cumplimento de las leyes laborales y desarrollo de una relación positiva entre niño y nana, además de sanos, son imprescindibles.

Temas:

1190900 1190900
1190900

Una vez los padres encuentran a una nana, lo menos que desean es perderla. El buen trato, cumplimento de las leyes laborales y desarrollo de una relación positiva entre niño y nana son sanos.

Para construir una buena relación entre empleador y nana desde el principio, se recomienda hacer un contrato que especifique las tareas de la nana. “Los deberes, días libres y salario deben estar claros”, sugiere Milton López, de la agencia Magallón National Service. “Es importante no explotarlas. Tienen derecho a descansar”.

En el libro Hiring a Nanny: the limits of private solutions to public problems, la psicóloga Julia Wrigley asegura que hay dos dilemas comunes entre nana y empleador. El primero es que los padres querrán que la nana use su autoridad y sentido común, aunque las diferencias socioeconómicas pueden afectar el significado, de cada lado, del cuidado cualitativo de los niños. El segundo dilema surge cuando se intenta mantener una distancia social, y al mismo tiempo se espera que la nana haga más de lo que debe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...