AVANCE. MEJORA EN LA TERAPIA.

Nanotecnología y cáncer

El tratamiento está centrado en las células cancerígenas, lo cual aumenta su efecto y reduce su carácter tóxico.

Científicos estadounidenses han creado una tecnología para introducir medicinas en las células tumorales que incrementan sus propiedades curativas y reducen los efectos secundarios, según un estudio publicado por la revista Cancer Research.

Los científicos del Instituto de Nanotecnología para Medicina y Ciencias Biológicas de la Universidad de Michigan explicaron que su método es equivalente a enviar un caballo de Troya al corazón del tumor.

Este tratamiento que incluye la aplicación de una molécula artificial llamada "dendrímero" de menos de cinco nanometros, ha tenido éxito cuando se ha sido aplicado a animales, especialmente ratas, señalaron los científicos. Un nanometro es igual a una mil millonésima de un metro, lo que significa que se necesitarían 100 mil nanometros para igualar el diámetro de un cabello humano. "Este es el primer estudio que demuestra que una medicina del tamaño de una nanopartícula abandona el torrente sanguíneo y se concentra en las células cancerígenas con efectos biológicos en el tumor del animal", indicó James Baker, quien dirigió el estudio y profesor de Nanotecnología Biológica de la Universidad de Michigan. "Confiamos en que esta nanotecnología pueda mejorar de manera sustancial la terapia del cáncer", dijo Baker.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...