Naranja, rica y saludable

Por ser fuente de vitamina C, la naranja funciona casi como ‘un antibiótico natural’ que agiliza el metabolismo.

Temas:

El jugo de naranja debe consumirse 100% natural. El jugo de naranja debe consumirse 100% natural.
El jugo de naranja debe consumirse 100% natural.

El consumo de la naranja no solo es beneficioso para prevenir resfriados. Se ha descubierto que consumir zumo 100% natural reduce un 14% el riesgo de obesidad.

Así lo indica un estudio de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, que afirma que los consumidores de naranja logran mantenerse más delgados, cuentan con una mejor sensibilidad de la insulina y tienen menos posibilidades de sufrir dificultades metabólicas.

Este cítrico, al ser una fuente directa de vitamina C y fibra, ayuda a regular la grasa corporal, plantea la nutricionista Isabel De La Fuente.

“Cuando se toma jugo de naranja, uno experimenta una sensación de saciedad como si ya se hubiese comido; eso hace que la persona no ingiera una mayor cantidad de alimentos posteriores”, cita.

Además, por su contenido de fibra, el zumo natural ayuda a “digerir y evacuar mejor los desechos”, así como también disminuir las grasas en el cuerpo, sustenta la nutricionista Rita Mendoza.

Sin embargo, pese a sus bondades, no solo por tomar jugo de naranja la persona se volverá delgada, recalca Mendoza. Para aprovechar los beneficios de la naranja, “hay que hacer cambios en el estilo de vida” que dejen atrás la rutina sedentaria y el hábito de fumar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...